A diferencia de Facebook, Twitter es una red social con un público un poco más exigente, y a menos que seas una persona famosa, tendrás que trabajar arduamente para conseguir la cantidad de seguidores que estás buscando obtener, sigue los consejos siguientes para llegar a tu meta :
- Ten una biografía y diseño[/highlight], importante que tu perfil sea atractivo, se conciso pues sólo tienes 160 caracteres para hacerlo.
- Escribe cuanto más puedas, entre mas interacciones hagas, más seguidores tendrás.
- Procura que tus tuits sean en el momento indicado para tener mayor alcance, las mejores horas son antes de las 9am y despues de las 6pm.
- Utiliza herramientas como Hootsuite o Tweetdech para programar tuits, mantener el flujo y ahorrar tiempo.
- Únete a chats, participa en discusiones y atrae gente con tus mismos intereses, algunos ejemplos: #Tchat, #blogchat o #mediachat.
- Utiliza tiempos libres para interactuar, comenta sobre tu programa de tv o libros favoritos.
- ]Tuitea frases inspiradoras los usuarios disfrutan leer contenidos que los motive.
- Agregar el url de tu sitio web y redes sociales como facebook o LinkendIn.
- Contesta menciones y mensajes, no programes absolutamente todo.
- Agrega hashtag que sean populares en el momento, elige uno o dos que sean atractivos y relevantes.
- Sigue a las personas que te siguen mantendrás su interés e incentivarás su interacción contigo.
- Busca palabras clave de tus temas de interés y retuitea contenido que se asemeje al tuyo.
De acuerdo a Forbes, un 64% de los usuarios acostumbran comprar productos de marcas que siguen en Twitter, así que si tienes un negocio deberías considerar ampliar tu impacto en esta red social, aunque es diferente que Facebook, está comprobado que su huella social media ha ido creciendo considerablemente.
Sobre el Autor:
Alberto Chávez, es un ingeniero web y de software apasionado por simplificar la tecnología y hacerla accesible. Con una década de experiencia, Alberto comparte tendencias, consejos y análisis tecnológicos en este blog. Además, asesora a empresas en soluciones personalizadas. ¡Acompaña a Alberto en este viaje tecnológico!