Tienda Virtual

  998 841 091

En términos de competidores de WordPress, no son mucho más grandes que Wix. Wix se ha hecho un nombre al ofrecer sitios web gratuitos que no requieren absolutamente ninguna experiencia para crear. El equipo de Wix ha aumentado mucho su participación en el mercado en los últimos años. WordPress, sin embargo, sigue siendo el gorila de 800 libras en la sala. Debido a su enfoque de código abierto, funciona con más de 1/3 de Internet. Los lanzamientos recientes de WordPress han hecho que la plataforma sea mucho más fácil de usar para los nuevos usuarios, por lo que lo llevaremos cara a cara con WordPress vs Wix para ver cuál es la verdadera plataforma de creación de sitios web sin complicaciones.

1. WordPress vs Wix: ¿Para quién son?

Wix se promociona a sí misma como «la plataforma que te da la libertad de crear, diseñar, administrar y desarrollar tu presencia en la web exactamente de la manera que deseas». Es una plataforma de sitio web totalmente alojada. Utiliza su creador de páginas para crear un sitio web de aspecto profesional a partir de plantillas prediseñadas. Eso significa, en primer lugar, que los desarrolladores de sitios web experimentados no obtendrán mucho de Wix porque no tienen acceso al funcionamiento interno. Pero las personas sin esa experiencia acuden en masa a Wix. Se sienten atraídos por su simplicidad y capacidad para hacer despegar rápidamente un sitio web atractivo.

WordPress, por otro lado, se comercializa abiertamente para «todos». Que es un grupo demográfico bastante amplio. Pero debido a que es el líder de la industria en participación de mercado, la estrategia les funciona. WordPress comenzó como una plataforma de blogs que se ha convertido en un sistema de gestión de contenido completo (CMS). Por eso, los usuarios de cualquier nivel de habilidad pueden comenzar con WordPress. Eligen un tema y pueden comenzar con su sitio web en un instante. Los nuevos usuarios encontrarán el editor de bloques de Gutenberg intuitivo para el diseño de páginas y publicaciones. Los desarrolladores experimentados pueden profundizar en la creación de sus propias características y diseños creando codificación de sus propios temas y complementos personalizados.

Ambas plataformas de sitios web son increíblemente fáciles de usar para los nuevos usuarios. Y cada uno tiene sus propias peculiaridades y curvas de aprendizaje únicas.

2. WordPress vs Wix: facilidad de uso

Los usuarios no quieren muchos obstáculos en su camino para crear un sitio web y mostrar su contenido a la gente. Es posible que esté configurando su primer sitio. O tu milésima. De cualquier manera, analice lo fácil que es comenzar con un sitio web en WordPress vs Wix.

WordPress

WordPress comenzó como una plataforma de blogs, por lo que no es de extrañar que en la base de todas sus funciones se encuentren Publicaciones y Páginas . Por eso, sus características son simples y fáciles de entender. La mayoría de los complementos y funciones principales (incluido el omnipresente WooCommerce ) utilizan la función Tipos de publicaciones personalizadas para ampliar las capacidades de la plataforma. Siempre que un usuario tenga una comprensión fundamental del flujo de trabajo de publicación básico, solo necesita aprender los detalles.

Desafortunadamente, el tablero y la interfaz de usuario no han evolucionado tan bien como otras partes de la plataforma (como el editor de bloques Gutenberg que reemplazó al editor WYSIWYG en WP 5.0). La barra lateral izquierda puede resultar confusa y poco intuitiva para los nuevos usuarios. Y a medida que agrega nuevos complementos e instala nuevos temas, puede, y en muchos casos lo hará, volverse desordenado y difícil de navegar. Este cortador es inevitable.

Para cuando su tablero esté tan desordenado como el anterior (que es de un sitio iniciado en 2013), definitivamente habrá aprendido a navegar y usar las funciones. Sin embargo, eso no cambia que la experiencia del usuario sea menos que estelar.

La curva de aprendizaje principal de WordPress es encontrar la combinación correcta de temas y complementos. Es posible que tenga que dedicar algo de tiempo e investigar para configurar exactamente el sitio que desea. WordPress tiene un ecosistema de miles de temas y complementos. Puede resultar abrumador elegir los adecuados. Sin embargo, con un poco de investigación, definitivamente puede crear cualquier sitio que desee con WordPress.

Y si no quiere dedicar ese tiempo y necesita un sitio web rápido, los temas predeterminados y las funciones principales se ven bien y funcionan inmediatamente después de la instalación.

Wix

Comenzar con Wix es un poco más simple que con WordPress. Te registras para obtener una cuenta como en cualquier otro lugar. Cuando inicia sesión, un botón Crear nuevo sitio le da la bienvenida en el centro de la página.

A partir de ahí, decides cómo quieres crear el sitio. Puede editar desde cero utilizando el generador de páginas de arrastrar y soltar. O usted y responda una serie de preguntas sobre qué tipo de sitio desea tener. Puede elegir comercio electrónico o blog o cartera. Independientemente de lo que elija, se le ofrece una opción de funciones para incluir foros, formularios de contacto y suscripciones de correo electrónico. Y finalmente, eliges entre 6 temas de color / fuente diferentes y agregas las páginas que deseas en el sitio (como un blog o sobre mí o políticas, etc.).

Una vez que eliges estos elementos, Wix carga tu panel de control. Todo el proceso es sencillo y directo. Cuando haya terminado, tendrá un sitio listo para publicar (aparte de no tener su propio contenido, por supuesto).

El tablero de Wix es una pesadilla

Sin embargo, ahí es cuando la simplicidad y facilidad de uso se detiene. A partir de ahí, Wix te lleva a tu panel de control, que está tan desordenado (si no más) como el de WordPress. Pero este contiene tantas ventas adicionales que navegar a las funciones reales que puede usar en comparación con las funciones bloqueadas detrás de un muro de pago es como correr una carrera de obstáculos.

Casi cada clic en su panel genera algún tipo de venta adicional. Incluso presionar su sitio en vivo muestra un modo de llenado de pantalla que hace que parezca que suscribirse es la forma de proceder. Además, mensajes como «Obtenga su sitio en Google» y «Obtenga su sitio en Google» son engañosos para los usuarios. Es posible que los nuevos propietarios de sitios web no comprendan cómo funcionan los rastreadores de búsqueda y el sitio se indexará independientemente. Todo lo que hace esa función es conectar el sitio a Google Search Console . Lo cual es ciertamente importante para el éxito a largo plazo, ya sea que su sitio sea Wix o WordPress.

Mencionamos todo esto en esta sección porque sin duda se trata de un problema de facilidad de uso. Las constantes ventas adicionales distraen terriblemente. Se interponen en el camino de diseñar y lanzar fácilmente un sitio, que es el enfoque principal del marketing de Wix.

3. WordPress vs Wix: Creadores de páginas

Durante la última década, los creadores de páginas han brindado a los no diseñadores la capacidad de crear sitios web de aspecto profesional a través de plantillas, interfaces de arrastrar y soltar y elementos modulares. Tanto Wix como WordPress ofrecen estas características y, en muchos sentidos, son la principal forma en que las plataformas atraen a los nuevos propietarios de sitios web. Echamos un vistazo a los constructores disponibles en ambas plataformas para que sepa en qué se está metiendo.

Constructores de páginas de WordPress

Sin embargo, en términos de facilidad de uso, el editor de bloques Gutenberg de WordPress brilla como una forma intuitiva de escribir y editar publicaciones, así como de diseñar páginas (aunque los complementos y temas de creación de páginas como Divi ofrecen opciones mucho más avanzadas cuando obtienes necesitar esos). Agrega bloques, usa controles y opciones integrados para colocarlos y luego los publica. Ni siquiera necesitas ajustar CSS para crear contenido con él.

Si desea un enfoque más poderoso, la mayoría de los temas principales de WordPress vienen con un creador de páginas incorporado o con soporte integrado para creadores de terceros como Divi. Puede elegir qué constructor funciona mejor para usted y tener exactamente la experiencia que desea.

Sin embargo, la desventaja de esto es que el único integrado en WordPress es Gutenberg. Y tienes que investigar a los desarrolladores de terceros para obtener los más avanzados.

Constructor de Wix

Lo que está destinado a ser el corazón del sitio web personalizable de Wix es, honestamente, una pesadilla para usar como el tablero. La estética y el diseño general de los constructores son muy agradables. Sí, eso es constructor s . El creador paso a paso que usaste para configurar el sitio se llama Wix ADI. Wix también te da acceso a un constructor de arrastrar y soltar.

Ninguno de los dos funciona especialmente bien. Al menos en comparación con el editor de WordPress de Gutenberg u otros creadores de páginas de WordPress populares.

En nuestra experiencia en la construcción de sitios Wix, el constructor de ADI estaba retrasado y no respondía bien a nuestros comandos. El intercambio entre elementos fue lento, y la vista previa de diferentes diseños / temas para cualquiera de ellos tomó de 2 a 6 segundos cada uno para que se cargaran.

Sin embargo, las opciones que obtiene para cada elemento están bien y están en línea con las opciones de personalización que proporciona el editor de Gutenberg.

El editor de arrastrar y soltar es una experiencia mucho más agradable que el constructor de ADI, lo que le brinda más control sobre cada elemento que el ADI. En términos de construcción de un sitio, es una herramienta mucho mejor. La mejor característica del editor de arrastrar y soltar es literalmente la característica de arrastrar y soltar. Puede hacer clic en cualquier elemento, arrastrarlo a cualquier lugar y permanece allí. Sin CSS con el que lidiar, sin problemas para quitar otros elementos del camino. Simplemente arrástrelo, suéltelo. Es muy lindo.

Puede cambiar entre elementos y páginas, y estos se cargan mucho más rápido que el editor ADI. Pero todavía se retrasa en todos los navegadores que probamos.

Sin embargo, alternar entre los dos editores no es la mejor idea, ya que los cambios se revirtieron incluso después de guardarlos en uno. Así que, independientemente de lo que decida editar una página, quédese con esa hasta que esté lista.

Además, no esperes tener más de una pestaña de Wix abierta a la vez. Si estás en el tablero y un editor o editando dos páginas, Wix no lo maneja bien. Varias veces, este modal apareció, lo que nos obligó a recargar el sitio y perdiendo cualquier progreso que habíamos hecho en la personalización de la página.

En general, el creador de Wix solo es suficiente para disuadir a cualquiera que quiera una experiencia fluida. La aplicación tiene demasiado equipaje y demasiados problemas de UX para ser realmente un competidor para construir un sitio web sólido que pueda usar para cualquier cosa que no sea un anuncio rápido o un marcador de posición.

4. WordPress vs Wix: personalización

Es fácil pasar incontables horas modificando fuentes, ajustando complementos, eligiendo colores y editando plantillas. Asegurarse de que su sitio web sea perfecto para sus usuarios es una gran parte de lo que significa ser propietario de un sitio web. Así que vamos a echar un vistazo a lo que WordPress vs Wix te ofrece en términos de personalización y poder darles a tus usuarios la experiencia que se merecen.

Personalización de WordPress

Otras opciones de personalización de WordPress fuera de los creadores y editores de páginas vienen integradas en la plataforma. Puede agregar CSS personalizado al sitio a través del Personalizador de temas, incluso profundizar en los archivos PHP para su tema directamente a través del panel posterior (aunque no recomendamos hacerlo).

Parte de lo que hace atractivo a WordPress es la capacidad de personalizar y modificar todos los aspectos de su sitio. Puede agregar complementos para nuevas funciones, ajustar temas y profundizar en el código de su sitio web y ajustar lo que desee.

Sin embargo, la mayor parte de la personalización en WordPress proviene de la elección de temas y complementos frente a Wix, donde la personalización se centra en el constructor. WordPress.org tiene repositorios para temas y complementos , donde puede elegir entre miles de opciones para obtener la base adecuada para su sitio. La mayoría de los desarrolladores de temas agregan muchas opciones de personalización a sus temas, lo que le da control sobre los elementos que agrega el tema. Y puede agregar widgets personalizados y tipos de publicaciones, scripts y utilidades a su sitio instalando varios complementos.

Si es parte de su sitio web, front-end, back-end o del lado del servidor, puede personalizarlo con WordPress.

Personalización de Wix

En términos de personalización, las opciones que obtienes en los constructores son las que obtienes con Wix. Puede modificar elementos y mantenerlos todos dentro de los diseños que siempre harán que su sitio web se vea organizado y diseñado profesionalmente. En cuanto al contenido, puedes agregar lo que quieras. Vídeos, fotos, blogs, lo que sea.

Puede personalizar diseños y varios elementos para sus tiendas de comercio electrónico y blogs. En general, las opciones de personalización dentro de Wix son comparables a las de otros constructores alojados como Squarespace . La intención no es darle rienda suelta, como en WordPress. Es presentarle una serie de opciones que funcionan bien juntas y hacen un sitio web final estéticamente agradable.

Lo cual es bueno porque si desea agregar algo más al sitio web a través de un código personalizado (como CSS), entonces tendrá que actualizar su membresía.

Ni siquiera poder personalizar CSS es una de las principales carencias de un sitio web. Sin embargo, esta es solo una limitación para las cuentas gratuitas y bastante estándar. Incluso WordPress.com gratuito ( que también es una plataforma gratuita a premium como Wix) evita que los usuarios gratuitos ajusten CSS para sus temas.

5. WordPress vs Wix: comercio electrónico

Ganar dinero vendiendo algo en Internet es el sueño de muchas personas. Es posible que desee vender cursos o libros electrónicos. O quizás desee tener un espacio en línea para su tienda en persona . Cualquiera que sea su intención, tanto WordPress como Wix tienen opciones rápidas y fáciles para configurar tiendas.

Comercio electrónico de WordPress

WordPress técnicamente no tiene el comercio electrónico integrado. WooCommerce es un complemento separado que deberá instalar, pero es propiedad y está desarrollado por la misma empresa que WordPress, por lo que también podría ser una plataforma de comercio electrónico predeterminada.

Cuando inicia sesión en WooCommerce, tiene un panel que incluye informes de pago completos, así como una serie de menús al lado con otras funciones predeterminadas. Obtiene detalles del cliente, puede crear cupones, ejecutar informes, enviar correos electrónicos a los clientes, verificar el estado de los pedidos, etc.

De forma predeterminada, WooCommerce habilita PayPal como método de pago. Porque PayPal es uno de los procesadores de pago más fáciles disponibles. Aun así, PayPal no está disponible en muchos países, por lo que querrá más que eso. WooCommerce también le ofrece la opción de pagos de Stripe, así como una nueva función llamada Pagos de WooCommerce que la empresa maneja por sí misma.

La interfaz de usuario de WooCommerce no es necesariamente la mejor. Puede resultar complicado agregar productos a la tienda. Al menos inicialmente. Obtener artículos individuales a la venta no es un gran problema, pero usar variantes de productos y administrar un gran inventario no es la característica más intuitiva del software.

Además, si bien hay muchas extensiones gratuitas maravillosas de WooCommerce, para agregar funcionalidad, deberá obtener complementos adicionales. Muchos de estos son compras premium (o complementos freemium). Empresas como Yith lanzaron algunos de los mejores complementos para WooCommerce que puede obtener, y alcanzan ambos puntos de precio.

Probablemente el mayor problema con WooCommerce es que la tienda en sí no es muy personalizable. Puede ajustar el diseño un poco, pero en general, la mayoría de las tiendas y productos de WooCommerce se ven inquietantemente similares.

Puede usar complementos y temas para personalizar completamente el aspecto de los productos y la tienda, pero eso no es predeterminado.

Comercio electrónico Wix

Primero, queremos señalar nuevamente que Wix tiene que ver con las ventas adicionales. La plataforma tiene una tienda de comercio electrónico integrada en el creador para que pueda ingresar y agregar productos como cualquier otra página. Sin embargo, si eres un usuario gratuito (a quien Wix le anuncia principalmente), no puedes aceptar pagos en línea en absoluto. Por lo tanto, se ve obligado a actualizar a un plan premium independientemente.

Sin embargo, eso no impide que Wix permita a los usuarios configurar sus métodos de pago de antemano. Puede acceder a la pantalla Aceptar pagos desde su panel de control en Configuración. Y no hay mensajes en esa página que indiquen que debe actualizar antes de poder usarlos para aceptar pagos. Ese comportamiento es bastante turbio.

Agregar productos y usar el constructor real es sencillo. Los mismos problemas se aplican a este que al constructor de ADI que mencionamos anteriormente. Puede ser lento y lento de responder, pero en comparación con WooCommerce, la interfaz de usuario es mucho más fácil de usar. Y más agradable a la vista.

Todas las opciones y la información que necesita están en un solo lugar, incluso creando códigos de cupón o enviando correos electrónicos a los clientes. Esta consolidación es mucho más útil que la forma de WordPress de distribuir las cosas en múltiples pantallas.

La tienda está a la par con la de WordPress. Obtienes más opciones de personalización con Wix, pero son bastante superficiales. Puede ajustar los márgenes y el diseño y cómo aparece y ordena el texto, etc., pero su tienda probablemente será una cuadrícula bastante estándar. Dicho esto, probablemente también lo será con WordPress y WooCommerce.

Conclusión

En general, creemos que WordPress es la plataforma más sólida en casi todos los aspectos. Wix tiene sus buenas características, ya que la interfaz de usuario es muy agradable en algunos lugares y el editor de arrastrar y soltar es realmente genial. Pero decir que no estamos impresionados por la plataforma de Wix sería quedarse corto. Sin duda, es un servicio aceptable. Especialmente si está dispuesto a actualizar su cuenta un par de niveles.

Las ventas intensas y los mensajes deliberadamente ambiguos indican que Wix se dirige a los usuarios que necesitan un sitio web rápido de forma gratuita, pero no ofrece un sitio web gratuito que sea realmente funcional. Wix puede promocionarse a sí mismo como un alojamiento de sitios web gratuito, pero para usar realmente un sitio que construyas allí, debes pagar una cantidad considerable.

Con WordPress, tienes que manejar muchas más funciones de backend. Como alojamiento e instalación y mantenimiento de temas / complementos. Pero el poder y la falta de restricciones que brinda la plataforma vale más que aprender a hacer eso. Característica por característica, WordPress ofrece una experiencia más fluida y estable que la plataforma Wix.

WordPress tiene una curva de aprendizaje ligeramente más pronunciada para comenzar. Pero si tiene la intención de mantener el sitio web activo durante más de un mes o dos, WordPress vence a Wix en un frente a frente en todos los sentidos.

¿Cuáles han sido tus experiencias con WordPress vs Wix?

Publicado el 14 de junio de 2021 por en ElegantThemes.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?