Contenido
Apple anunció tres nuevos iPhones en su evento especial el 12 de septiembre del presente año, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X (pronunciado iPhone Ten). Si está pensando en actualizar su teléfono, es probable que se pregunte qué nuevo modelo le conviene más.
Si desea una pantalla más grande, puede elegir el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Aquí tendrá que sopesar el alto precio del iPhone X con el teléfono más grande y más pesado del iPhone 8 Plus.
Si no le gusta la idea de un teléfono grande, puede elegir entre dos teléfonos, el iPhone 8 y el iPhone X. Estos dos modelos de iPhone son más pequeños y más livianos que los modelos de iPhone Plus.
Alternativamente, puede que te entusiasmen las nuevas funciones del iPhone X pero te preguntes si realmente necesitas pagar alrededor de £ 1,000, o si el iPhone 8 u 8 Plus te dará las características que más deseas.
Puede leer nuestras revisiones del iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X aquí, a continuación vamos a sopesar las diferencias entre los tres teléfonos para ayudarlo a decidir cuál es el mejor para usted.
Diferencias sustanciales del iPhone X vs iPhone 8
Si está buscando una comparación rápida del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, puede encontrarlo en la tabla a continuación. Para una mirada más profunda a la diferencia entre los dos, sigue leyendo.
Disponibilidad
Este podría ser el factor decisivo. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus están disponibles, y hay muchas existencias, por lo que no es necesario esperar para tener una.
El iPhone X, por otro lado, salió a la venta el viernes 3 de noviembre, pero las unidades disponibles en las tiendas de Apple se agotaron rápidamente. Aquellos que pre-ordenaron un iPhone X el 27 de octubre, pudieron haber tenido la suerte de recibir la entrega el viernes 3 de noviembre, pero para muchos la fecha de entrega esperada fue de días, o incluso semanas, más tarde.
Las fechas de envío actuales para el iPhone X son de 3 a 4 semanas (desde el 13 de noviembre). Para averiguar dónde puede obtener un iPhone X, consulte nuestra guía sobre cómo obtener un iPhone X aquí.
Por lo tanto, si tiene suerte, es posible que pueda obtener un iPhone X antes de Navidad, pero se espera que las fechas sigan cayendo, se prevé que el suministro del iPhone X se verá limitado incluso en el nuevo año.
Por supuesto, puede ser el hecho de que no hay muchos iPhone X que sea su atractivo. Si quieres el prestigio de poseer el último y mejor teléfono de Apple cuando muy pocas personas lo tienen, ¡este es probablemente el iPhone para ti! ¡Buena suerte en tus manos!
Así es como se comparan las dimensiones del iPhone X y iPhone 8:
- El iPhone X mide 143.6 mm por 70.9 mm y tiene un grosor de 7.7m.
- El iPhone 8 tiene 138.4 mm por 67.3 mm y tiene un grosor de 7.3 mm.
- El iPhone 8 Plus mide 158.4 mm por 78.1 mm y tiene un grosor de 7,5 mm.
Entonces, como puede ver, el iPhone 8 es más pequeño y delgado, pero solo ligeramente. Esa es una diferencia de medio centímetro en altura e incluso menor que el ancho. Y en cuanto a esa diferencia de medio milímetro en profundidad, no creemos que sea realmente notable.
Conclusión
Entonces, si está buscando un iPhone pequeño, entonces no hay una diferencia significativa aquí. Ciertamente, no vale la pena descalificar al iPhone X en algunos milímetros de tamaño, y con solo 26 gramos entre ellos, el iPhone X difícilmente se sentirá fuerte en comparación con el iPhone 8 ligeramente más ligero.
Si realmente quieres un iPhone pequeño, entonces hay otro iPhone que podrías considerar. El iPhone SE es el iPhone más pequeño de Apple:
- El iPhone SE mide 123.8 mm por 58.6, tiene un grosor de 7.6 mm.
- Pesa 113 gramos.
Sin embargo, le recomendamos que deje de comprar uno de ellos, ya que esperamos que Apple lo actualice el próximo año, lea: Fecha de lanzamiento del iPhone SE 2 .
Tamaño de pantalla
El iPhone X y el iPhone 8 pueden ser casi idénticos en cuanto a tamaño y peso, pero hay una gran diferencia: el tamaño de la pantalla.
- El iPhone X tiene una pantalla Super Retina HD de 5,8 pulgadas.
- El iPhone 8 tiene una pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas.
- El iPhone 8 Plus tiene una pantalla Retina HD de 5.5 pulgadas.
Cuando se trata del tamaño de la pantalla, parece que hay un ganador claro aquí, el iPhone X. Sin embargo, esa medición en diagonal de 5,8 pulgadas es engañosa.
Si mide la altura y el ancho de la pantalla, los resultados son:
- La pantalla del iPhone X es de 62 x 135 mm.
- La pantalla del iPhone 8 Plus tiene 69 x 122 mm.
- La pantalla del iPhone 8 tiene 59 x 105 mm
Por lo tanto, existe una gran diferencia entre la pantalla del iPhone 8 y la del iPhone X, pero en términos del iPhone 8 Plus, solo hay 13 mm adicionales en altura en un teléfono y 7 mm de ancho adicional en el otro.
Excepto que incluso 13 mm adicionales no son del todo precisos.
Si excluye la muesca iPhone X (el área en la parte superior de la pantalla que aloja la cámara Face ID) de esa medición, entonces la pantalla tiene una precisión de 62 mm a través de 130 mm hacia abajo (8 mm más que el 8 más). Pero aún es más grande que el iPhone 8 Plus, y dado que el teléfono es en sí mismo más pequeño, eso es algo para celebrar.
Excepto que, debido a que el iPhone 8 Plus es un teléfono más grande, la pantalla puede ser más ancha. Y hay muchas razones por las que una pantalla más amplia puede ser beneficiosa (no menos si está trabajando en un documento de Pages en modo vertical).
Pero para muchos, la serie iPhone Plus es demasiado grande y engorrosa para sostenerse cómodamente. La elección no es realmente sobre el tamaño de la pantalla, sino más bien sobre la cantidad de sacrificio que está dispuesto a hacer para obtener una pantalla más grande.
- El iPhone 8 Plus tiene una pantalla grande, pero es un teléfono grande y puede ser incómodo de sostener.
- El iPhone X tiene la pantalla más larga, pero no es más ancha que el iPhone 8
Dicho de esta manera, es difícil recomendar un teléfono sobre el otro en términos del tamaño de la pantalla. Depende de lo que quieras.
Conclusión:
La primera pregunta es: ¿Quieres una pantalla de iPhone que sea más larga, o una pantalla de iPhone que sea más ancha?
La segunda pregunta es: ¿utilizará su iPhone para ver películas y programas de televisión filmados en una relación de aspecto de 16: 9, porque donde iPhone 8 y 8 Plus son pantallas de 16: 9, la pantalla de iPhone X es una pantalla de 19.5: 9 y como resultado, puede terminar eligiendo ver películas en formato de buzón en lugar de elementos de recorte.
La tercera pregunta: ¿Esto importa si solo quieres un teléfono más pequeño?
Si desea una pantalla realmente grande en su iPhone de pantalla completa, es aconsejable que espere hasta el próximo año, cuando se rumorea que Apple podría presentar un iPhone X Plus .
Calidad de pantalla
Hay otra cosa que decir sobre la pantalla del iPhone X: es una pantalla OLED que Apple llama una pantalla Super Retina.
- La pantalla del iPhone X tiene una resolución TrueTone, 2436×1125 píxeles a 458 ppi, con una relación de contraste de 1,000,000: 1.
- La pantalla del iPhone 8 ofrece una pantalla Retina, resolución de 1334×750 píxeles a 326 ppi y una relación de contraste de 1400: 1.
- La pantalla del iPhone 8 Plus es una pantalla Retina, resolución de 1920×1080 píxeles a 401 ppp y una relación de contraste de 1300: 1.
Esta es la primera vez que un iPhone ha estado disponible con una pantalla OLED. Los OLED tienen muchas características excelentes, incluyendo negros absolutos, de ahí que la relación de contraste de 1,000,000: 1, y un ángulo de visión más amplio.
Cuando usamos el iPhone X, quedamos impresionados. Los colores eran audaces y brillantes, y los blancos más fieles a la vida, también tal vez un tono más amarillento que en el iPhone 8 Plus, que parecía tener un tono más azul. En comparación con el iPhone 8 Plus las áreas oscuras eran más brillantes y claras. Esto es gracias a la otra característica de la pantalla, HDR (High Dynamic Range), que amplía el rango de contraste y color.
Cuando vimos escenas oscuras en las películas, había mucha más claridad en el iPhone X que en los otros modelos de iPhone.
El problema con los OLED es que pueden sufrir quemaduras de pantalla, una imagen ‘fantasma’ que permanece en la pantalla (algo que afecta a Google Pixel 2), el cambio de color también puede ser un problema. Apple dice que ha tomado medidas para protegerse de esto.
Conclusión:
La pantalla OLED en el iPhone X es digna de verse, especialmente gracias a la incorporación de HDR. Pero creemos que las dimensiones de la pantalla son la relación de aspecto incorrecta para disfrutar realmente de las películas, y estamos un poco aprensivos acerca de algunos de los problemas por los que los OLED son conocidos.
Cámara
Los tres teléfonos tienen una cámara de 12MP en la parte posterior, pero hay algunas diferencias clave.
El iPhone X y el iPhone 8 Plus en realidad tiene dos cámaras en la parte posterior. Se trata de una cámara teleobjetivo ƒ / 1.8 de gran apertura y ƒ / abertura 2.4, que se combinan para crear las impresionantes tomas de retratos con el fondo borroso que pueden tomar esos teléfonos. El iPhone X y Plus también tienen un zoom óptico y un zoom digital de hasta 10x.
El iPhone 8 solo tiene una cámara de 12MP en la parte posterior con una apertura de ƒ / 1.8, por lo que no puede tomar los retratos de lujo, y su zoom digital es de 5x.
Otra diferencia es el hecho de que las lentes orientadas hacia atrás en el iPhone X tienen estabilización de imagen óptica (OIS), que debería ser igual a mejor luz baja, mientras que solo la lente gran angular en el iPhone 8 Plus tiene esto.
En nuestras pruebas fotográficas encontramos que las fotos macro tomadas con el iPhone X eran mejores que las del iPhone 8 Plus, y el OIS adicional es probablemente la razón para eso.
También hay una nueva tecnología en el chip Bionic A11 que permite a Apple dar un paso más con esta fotografía de retrato en el iPhone X y 8 Plus. El ‘Motor Neural’ en el procesador de señal de imagen puede permitirle cambiar las condiciones de iluminación después de tomar la fotografía.
Las opciones de iluminación vertical incluyen Luz natural, Luz de estudio, Luz de contorno, Luz de escenario y Mono de luz de escenario. Las dos últimas opciones oscurecen el fondo, mientras que las otras opciones cambian la forma en que la luz parece caer en su cara.
Nos encantan las tomas de retratos que tomamos con nuestro iPhone 7 Plus, así que le recomendamos que obtenga un teléfono con esa capacidad.
Si tomas muchas fotos de personas y te gustaría crear el efecto bokeh, creemos que te encantará esta función del iPhone X. Si no sabes cuál es el efecto bokeh, probablemente te sugiriera que no lo hicieras. Realmente lo necesito,
En cuanto a la cámara en la parte delantera de los iPhones. La cámara selfie / FaceTime en la parte frontal del iPhone X es diferente a la que se encuentra en el iPhone 8 y 8 Plus.
En los modelos de iPhone 8 encontrará una cámara FaceTime HD de 7MP con Retina Flash (la misma que en el iPhone Plus), pero en el iPhone X hay una cámara frontal TrueDepth de 7MP con modo Retrato e iluminación vertical.
Esta cámara TrueDepth es lo que hace que Face ID sea posible, como explicaremos más adelante.
En términos de tomar fotos, la cámara TrueDepth en la parte frontal del iPhone X puede tomar lo que Apple llama Instanties Selfies. En otras palabras, la cámara frontal puede tomar fotos con un primer plano nítido y un fondo astuto borroso para crear el mismo efecto bokeh que las dos cámaras en la parte posterior del iPhone X y Plus pueden lograr.
Conclusión:
Cuando se trata de cámaras, la X le brinda estabilización de imagen adicional y Selfies en modo retrato.
El iPhone 8 Plus es más que adecuado si no quieres pasar tus días tomando selfies (y no podemos evitar pensar que las personas que hacen eso están usando Snapchat de todos modos).
Sin embargo, la cámara del iPhone 8 sigue siendo excelente, por lo tanto, si no le molesta agregar el modo de retrato orientado hacia atrás, el iPhone 8 es más que adecuado.
El botón de inicio faltante
Hay una gran diferencia entre el iPhone X y el iPhone 8 y 8 Plus, y puede ser lo que te desconecte por completo del iPhone X.
La compensación para obtener la pantalla más grande en el iPhone 8 es la desaparición del botón de inicio. Sí, el botón de inicio de marca registrada, que tal vez era parte de un diseño del iPhone cuando la rueda de clic estaba en el iPod, desapareció.
La eliminación del botón de inicio significa que Apple necesitaba realizar algunos cambios en la interfaz del iPhone. Entonces, si comprara un iPhone X, tendría que aprender una nueva forma de navegar por la interfaz. Puede adaptarse a esto rápidamente, o puede encontrarse frustrado. Depende de qué tan dispuesto esté a aceptar el cambio, y cuán intuitiva es la nueva forma de interactuar con el iPhone.
Tenemos este artículo que explica cómo usar el nuevo iPhone X y todos los nuevos gestos que tendrá que aprender. Cuando usamos el iPhone X por un tiempo corto descubrimos que nos ajustamos rápidamente a los nuevos gestos.
Conclusión:
Descubrimos que era mucho más fácil acostumbrarnos a los diferentes gestos en el iPhone X de lo que esperábamos, pero aún sentimos que el botón Inicio fue más intuitivo y es frustrante sentir que debe realizar pasos adicionales para hacer las cosas que anteriormente solo tenía un botón presiona.
Face ID v Touch ID
Hay otro cambio como resultado del botón de inicio faltante. Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares de Apple para asegurar su teléfono, de modo que solo usted pueda abrirlo, y que le permita pagar cosas usando Apple Pay, se haya reemplazado con Face ID.
Nos sentimos un poco tristes por la pérdida de Touch ID en el iPhone X. Nos gustó la simplicidad de poder desbloquear nuestro teléfono con solo tocar el botón de inicio, y disfrutamos de poder usar nuestro iPhone para pagar cosas en las tiendas. Con Face ID desbloquearás tu teléfono mirándolo. Lea nuestra revisión comparativa de Face ID versus Touch ID.
Sobre el Autor:
Alberto Chávez, es un ingeniero web y de software apasionado por simplificar la tecnología y hacerla accesible. Con una década de experiencia, Alberto comparte tendencias, consejos y análisis tecnológicos en este blog. Además, asesora a empresas en soluciones personalizadas. ¡Acompaña a Alberto en este viaje tecnológico!