Es probable que alguna vez te pueda salir un aviso al lado inferior derecho casi junto al reloj con el símbolo de admiración dentro del famoso triangulito amarillo en la conexión de Internet. Vamos a dar a conocer por medio de este artículo la solución a este problemita que puede ser algo tan sencillo como mas complicado dependiendo de una condición.
Condición previa para el análisis del problema
- El Internet estuvo funcionando perfectamente antes de prender la computadora.
- La computadora esta ok sin problemas de tarjeta de red.
- La computadora pertenece a una oficina donde por las noches hacen mantenimiento o limpieza.
Analizando el problema
Este problema debe ser enfocado del modo mas sencillo sin quitar posibilidades de conexión con el servicio del proveedor de Internet pero agotaremos los primeros puntos u opciones.
Manos a la obra
- Vamos a sacar los cables que van del modem router al modem del proveedor (puede ser Aris …)
- Invertimos los terminales del cable.
- Nos aseguramos la correcta conexión con la PC.
- Vamos a propiedades de red, y colocamos todo en automático.
- Apagamos y prendemos los equipos.
- Listo!! verás tu conexión perfectamente y sin errores de triangulitos amarillos.
Por lo general en oficinas sucede que el personal de limpieza mueven los cables, en ocasiones apagamos el router en las noches para no consumir corriente eléctrica y al día siguiente sucede este problema, también sucede que los cables tienen rotos sus ganchos de seguridad y estos se mueven o hacen un falso contacto.
Sobre el Autor:
Alberto Chávez, es un ingeniero web y de software apasionado por simplificar la tecnología y hacerla accesible. Con una década de experiencia, Alberto comparte tendencias, consejos y análisis tecnológicos en este blog. Además, asesora a empresas en soluciones personalizadas. ¡Acompaña a Alberto en este viaje tecnológico!