Contenido
No todos los servidores web ofrecen el mismo nivel de rendimiento. Muchos planes de alojamiento ofrecen excelentes tiempos de carga cuando solo tiene un puñado de visitantes. Sin embargo, esos mismos hosts pueden ceder bajo presión cuando su sitio web comienza a recibir más tráfico. Afortunadamente, las pruebas de carga de WordPress lo ayudan a determinar con precisión cuánto tráfico puede manejar su proveedor de alojamiento.
En este artículo, hablaremos sobre las pruebas de carga y cómo funciona. Luego, discutiremos lo que necesita para ejecutar sus pruebas de carga de WordPress y cómo interpretar los resultados.
¿Qué es la prueba de carga y qué mide?
Hay varias formas de probar el rendimiento de su sitio web de WordPress. El método de prueba más popular implica el uso de un servicio como GTMetrix o PageSpeed Insights . Estas plataformas le permiten ingresar una URL y ver cuánto tiempo se tarda en cargar en el extremo de la plataforma.
Según la herramienta que utilice, es posible que obtenga acceso a diferentes conjuntos de métricas:
Los servicios de prueba de velocidad pueden darle una buena idea del rendimiento de su sitio web. Sin embargo, estas herramientas no pintan una imagen completa. Analicemos por qué es eso:
- Solo está probando velocidades de página en un momento determinado. Los tiempos de carga de la página pueden variar drásticamente de una prueba a otra. Eso significa que ejecutar una sola prueba no producirá resultados muy precisos.
- Las pruebas solo utilizan un agente de usuario. Los servicios de prueba de velocidad de página emulan a un agente de usuario para comprobar el rendimiento de su sitio web. Sin embargo, existe una gran diferencia entre lo que sucede cuando una persona intenta acceder a su sitio web y cuando hay varias personas simultáneamente.
Cada servidor tiene un número finito de recursos. El sistema utilizará algunos de ellos para cumplir con las solicitudes cuando alguien visite su sitio web. Cuantos menos recursos tenga su servidor, más rápido se agotarán si comienza a recibir mucho tráfico en una pequeña ventana de tiempo.
En pocas palabras, las pruebas de carga de WordPress te permiten ver cómo reacciona tu servidor cuando lo presionas. Una prueba de carga o «estrés» simulará la navegación de varios agentes de usuario por su sitio web. Luego, cualquier herramienta que utilice medirá cómo responde su servidor durante ese proceso.
Idealmente, su servidor debería mantenerse firme y mantener tiempos de carga de página similares incluso cuando aumenta el número de usuarios. Si los tiempos de carga y respuesta varían drásticamente, estos datos pueden apuntar a un sitio web o servidor mal optimizado.
Lo que necesita para las pruebas de carga de WordPress
Solo necesita un sitio web que funcione y una herramienta de prueba de estrés para las pruebas de carga de WordPress. Hay muchos servicios en línea que pueden emular a varios usuarios que visitan su sitio y medir los resultados por usted. Sin embargo, muchas de esas herramientas tienen un muro de pago o son demasiado complicadas para que las utilicen los principiantes.
Con eso en mente, una de nuestras herramientas favoritas para las pruebas de estrés de WordPress es Loader.io . La plataforma es del mismo equipo que el servicio de marketing por correo electrónico SendGrid . Además, ofrece un plan gratuito que le permite ejecutar pruebas con hasta 10,000 usuarios concurrentes:
Además de encontrar un servicio adecuado, el verdadero desafío con las pruebas de carga de WordPress es determinar cuántos clientes debe utilizar. Usar muy pocos agentes para su prueba significa que no está estresando lo suficiente al servidor. Sin embargo, si utiliza demasiados, incluso un servidor dedicado tendrá dificultades para mantenerse al día:
Para un sitio web nuevo, no es raro recibir sólo unas pocas visitas al día. En ese escenario, probablemente esté utilizando un alojamiento compartido , que se mantendrá bien .
Sin embargo, suponga que está ejecutando un sitio web enormemente popular. En ese caso, el número de visitantes será mucho mayor y los planes de alojamiento web económicos tendrán dificultades para mantenerse al día.
Para poner en perspectiva el tráfico pesado del sitio web, aquí hay un par de cifras:
- Wikipedia podría manejar aproximadamente 50.000 solicitudes por segundo, con 300 servidores en su punto máximo.
- El «abrazo de la muerte» de Reddit que se menciona a menudo puede traducirse en alrededor de diez usuarios por segundo o 600 visitas en un minuto.
Seiscientas visitas por minuto durante todo un día equivaldrían a 864.000 usuarios por día. Ese tráfico colocaría su sitio web directamente entre los sitios más populares del mundo. En otras palabras, ese no es el tipo de estrés que puede manejar un servidor normal.
Si está ejecutando una prueba de esfuerzo para un sitio web normal o una tienda en línea, su servidor debería poder manejar una cantidad moderada de usuarios en una pequeña ventana de tiempo. En nuestra experiencia, las pruebas para 15 usuarios en una ventana de un minuto revelarán mucho sobre el rendimiento de su servidor.
Cómo interpretar los resultados de su prueba de carga
Querrá revisar dos métricas clave con las pruebas de carga de WordPress. El primero es cuánto tardan los usuarios en promedio en cargar la página de prueba. Para el segundo punto de referencia, querrá verificar si alguna de las conexiones agotó el tiempo de espera:
La respuesta promedio debe ser lo más baja posible. En promedio, un sitio web nunca debería tardar más de dos segundos en cargarse. Después de cruzar esa línea, su tasa de rebote comenzará a aumentar drásticamente. Por lo tanto, menos de un segundo es un tiempo de carga estelar para cualquier sitio.
También querrá mirar el gráfico de tiempo de respuesta al considerar el promedio. Idealmente, los tiempos de carga deberían mantenerse relativamente estables durante toda la prueba. Si hay demasiados picos, significa que su servidor tiene problemas para procesar las solicitudes. Incluso si algunos tiempos de carga son rápidos, estos picos se traducen en una mala optimización.
Los tiempos de espera generalmente comienzan a ocurrir cuando su servidor tiene una carga demasiado pesada. En ese escenario, el servidor comenzará a eliminar las solicitudes de los usuarios a medida que se agote el tiempo de espera.
Si se siente capaz, puede continuar realizando pruebas de estrés con usuarios cada vez mayores durante un período más largo. Este método arrojará resultados más precisos. Sin embargo, si su alojamiento web de WordPress se mantiene fuerte con pruebas de estrés de un minuto, eso significa que ofrece un rendimiento fantástico.
En nuestro caso, utilizamos un servidor web WordPress administrado para realizar las pruebas. No comenzamos a ver picos en nuestros resultados hasta que ejecutamos una prueba de un minuto de 100 usuarios, que es mucho más tráfico del que obtienen la mayoría de los sitios web:
El gran diferenciador de un excelente servidor web es que el servidor no debería interrumpir ninguna conexión, incluso cuando los tiempos de respuesta varían significativamente. Asimismo, el tiempo medio de respuesta seguirá siendo relativamente bajo.
Si su sitio web de WordPress tiene problemas con una prueba de esfuerzo moderada, le recomendamos que tome medidas para optimizarlo . Puedes probar algunos de estos métodos:
- Utilice un complemento de almacenamiento en caché
- Optimiza tu base de datos de WordPress
- Utilice una red de entrega de contenido (CDN)
- Eliminar complementos y temas no utilizados
- Utilice la minificación de WordPress
- Habilitar la compresión GZIP
- Optimice sus imágenes y archivos de video
Si aún obtiene resultados deficientes después de la optimización, indica un problema con su plan de alojamiento. En ese momento, puede optar por actualizar su suscripción para manejar más tráfico o migrar a un mejor proveedor de alojamiento web.
Conclusión
Hay muchas formas de probar el rendimiento de su sitio web de WordPress . Al combinar el tiempo de carga normal de la página y las pruebas de estrés, obtendrá una imagen completa de cómo responde su sitio al tráfico. Las pruebas de velocidad frecuentes muestran el rendimiento de su sitio web en circunstancias óptimas. Por el contrario, las pruebas de carga revelan lo que sucede cuando comienza a acumular usuarios.
La prueba de carga de WordPress es relativamente fácil de realizar si tiene acceso a las herramientas adecuadas. Loader.io le permite ejecutar pruebas gratuitas con hasta 10,000 usuarios por minuto, que es mucho más de lo que reciben la mayoría de los sitios web.
Imagen destacada a través de Vectorium / shutterstock.com
Artículo extraído del Blog Eleganthemes, Autor Will Morris
Sobre el Autor:
Alberto Chávez, es un ingeniero web y de software apasionado por simplificar la tecnología y hacerla accesible. Con una década de experiencia, Alberto comparte tendencias, consejos y análisis tecnológicos en este blog. Además, asesora a empresas en soluciones personalizadas. ¡Acompaña a Alberto en este viaje tecnológico!